El pasado miércoles, Branson, CEO de Virgin anunció que participaría en el diseño y construcción del nuevo avión supersónico que está siendo desarrollado por la compañía Boom, el cual, con un costo de 5 mil dólares por boleto, podría cruzar el océano Atlántico en 3.4 horas. Incluso más rápido que el Concorde.
Sir Richard Branson busca que los vuelos supersónicos para pasajeros vuelvan una vez más pero ahora con precios “accesibles”.
The Spaceship Company, miembro de Virgin Group confirmó que participarán en la ingeniería, diseño y manufactura del nuevo avión, además de las pruebas en vuelo y operación, para lo cual, han firmado también una carta de intención para la adquisición de 10 de estos aviones, con un valor total de aproximadamente 2 mil millones de dólares.
“Ésto no es ciencia ficción, en realidad lo estamos haciendo. Serás capaz de volar de Nueva York a Londres en sólo 3 horas y media con un costo de 5 mil dólares, que es similar al costo de un boleto en clase Business.” comentó Blake Scholl, CEO de Boom.
Además de asociarse con Virgin, la nueva empresa firmó un acuerdo con una compañía inglesa para la compra de otros 15 aviones.
Scholl comentó que su nuevo avión tendría éxito donde el Concorde fracasó ya que los vuelos serán mucho más baratos.
Boom cuenta con 11 empleados, quienes han contribuido al desarrollo de más de 30 aviones, quienes han trabajado en los sistemas de piloto automático del 787, los motores de aviones de combate y dinámica de vuelo en el Spaceship Two de Virgin Galactic. Algunos de ellos son ex empleados de la NASA, Lockheed o Boeing.
El nuevo avión supersónico tendrá capacidad para transportar a 40 pasajeros, volando a Mach 2.2, es decir, hasta 2.6 veces más rápido que un avión comercial actual. Se espere que vuele por primera vez a finales del año 2017.