CARGANDO INFORMACIÓN...

Participan ciclistas en rodada para promover movilidad urbana

Ciudad Juárez.– Ciclistas recorrieron distintos puntos representativos de la ciudad durante una rodada organizada por la Coordinación de Resiliencia del Gobierno Municipal, como parte de las actividades de Octubre Urbano 2026, con el propósito de promover el uso de la bicicleta y generar conciencia sobre la necesidad de contar con espacios públicos accesibles.

La actividad fue encabezada por la coordinadora de Resiliencia, Yesenia Arleth Hidalgo González, quien destacó la participación de la comunidad ciclista y señaló que este tipo de iniciativas buscan impulsar alternativas de movilidad, mejorar la seguridad vial y avanzar hacia una infraestructura urbana que responda a las necesidades de la población.

El recorrido inició en Río Grande Mall y continuó por la Casa de Juan Gabriel, el Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF) y la Catedral, hasta llegar al Centro Municipal de las Artes (CMA). Al concluir, los participantes formaron parte de una actividad de mapping urbano proyectada en el edificio de la antigua Presidencia Municipal, para reflexionar sobre la relación entre los habitantes, la movilidad y los espacios públicos.

La jornada contó con la colaboración de la Coordinación del Centro Fundacional y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT). De acuerdo con la dependencia, estas actividades buscan fomentar una ciudad más incluyente y sostenible, promover la apropiación de los espacios comunes y generar conciencia sobre la importancia de ofrecer opciones de traslado distintas al automóvil.

En otras noticias:

error: Content is protected !!