“Pa’ qué digo que no si sí”, dijo Manlio Fabio Beltrones, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional tras ser cuestionado sobre la posibilidad de buscar la dirigencia del partido al término de su legislatura.
“Lo he comentado y lo reafirmo: no creo que exista un militante de mi partido que no considere un privilegio el poder, algún día, ser considerado para ser su dirigente nacional. Yo, en lo personal, he procurado poner esa disposición por el frente. Para mí sería un enorme privilegio ser considerado, como mucho otros priístas con suficientes méritos, como para ser presidente del Comité Ejecutivo Nacional en el futuro”, señaló.
Beltrones Rivera dijo, asimismo, que de momento se encuentra enfocado en culminar su actual encomienda como diputado federal, por lo que aseguró que no tiene la certeza de cuál será la labor que desempeñe posteriormente.
“Lo otro vendrá a partir de que deje de ser diputado. Quedaré a disposición de lo que mi partido considere que deberé hacer en los próximos años; lo que sí puedo asegurar, porque lo demás no lo conozco, es que seguiré haciendo política. Mi vida es la política y hacerla es ir por el mejor camino para procurar que las cosas buenas sucedan”, dijo el diputado del Revolucionario Institucional.
En lo que respecta a la justa democrática que se avecina, el líder priísta comentó que se está presentando un proceso electoral muy competitivo, aunque afirmó que, por lo menos en siete de los nueve estados de la República donde se elegirá un gobernador el próximo 7 de junio, el PRI estaría siendo favorecido.
Fuente: Somosnoticia