Cerca de 6 millones de pesos en desfalcos en contra del gobierno estatal, deben ser investigados a la brevedad por parte de la Fiscalía General del estado, señaló la diputada del Partido Acción Nacional, Daniela Álvarez Hernández.
En Ciudad Juárez, dijo la legisladora, se presentaron dos denuncias por desfalcos presuntamente cometidos por servidores y ex servidores públicos de la Recaudación de Rentas de aquella frontera.
En uno de los casos, indicó, se presume que una trabajadora del módulo de Transporte Público ubicado en la Heroico Colegio Militar y Universidad se adjudicó la cantidad de 740 mil pesos en efectivo durante el primer cuatrimestre del año, sumas que fueron reportadas pero nunca entregadas a las arcas estatales.
“No es la primera vez que se suscita este tipo de hecho delictuoso en lo que va del año, siendo el primero por la cantidad de 5 millones 200 mil pesos, motivo por el cual también se interpuso una denuncia ante la Fiscalía contra una ex empleada de Recaudación y un hombre ajeno a la dependencia como probables responsables del delito de peculado y fraude”, recordó Daniela Álvarez.
La diputada panista señaló que “es inverosímil que personal de gobierno sea el mismo que cometa saqueos de las arcas públicas y que hasta se den el lujo y con gran desfachatez de andar de vacaciones como si nada pasara, sin miedo y sin el menor remordimiento de robar lo ajeno”.
“Es inadmisible que permitamos que estos hechos queden impunes o se dilaten, por lo que en la búsqueda del deslinde de responsabilidades y la aplicación de sanciones a quienes resulten responsables, es que solicito al Fiscal General de Estado agilice las investigaciones del quebranto financiero y así resarcir el daño para poder atender las necesidades más apremiantes de los chihuahuenses”, dijo.
Finalmente, Daniela Álvarez exhortó al titular de la Fiscalía General del Estado a que agilice las investigaciones en estos dos casos, a la vez que solicitó se informe al Congreso del estado sobre los avances en la materia.