Diferentes actores políticos y sociales participaron en el foro “Retos y pendientes en la legsilación y políticas públicas en el tema del feminicidio”. Dicho evento fue organizado por la diputada por el Movimiento Ciudadano, Martha Beatriz Córdova Bernal.
El objetivo fue promover la difusión y la sensibilización de los servidores públicos, actores políticos, sector académico, organizaciones de la sociedad en los compromisos internacionales y las acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y el feminicidio en el estaado de Chihuahua.
La creación de las políticas públicas en relación al feminicidio es un asunto que no interesa a la presente administración, gestionada por el gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez.
Se explicó que Chihuahua dejó de ser el estado número uno en materia de feminicidios, ocupándolo el Estado de México, se detalló. Pero denunciaron que la cúpula de diputados panistas y priistas hayan desaparecido la Comisión especial para conocer y dar seguimiento putal a las acciones que emprenden las autoridades en relación a los feminicidios.