La diputada Hortensia Aragón señaló que los pocos votos que tuvieron los partidos de izquierda se deben a la división que se dio entre ellos mismos como grupos políticos ya que la suma del PRD y Morena dan como resultado los que antes de la separación tenía el PRD.
La también coordinadora del bloque de izquierda entre PT, PRD y Movimiento Ciudadano en el Congreso local, aseguró que esta reducción de votos a estos partidos y Morena ya se anticipaba por la separación misma de la militancia de izquierda.
“Era evidente que la ruptura en el PRD y de Morena iba dividir al electorado que compartíamos, eso es normal a nivel nacional se refleja igual, el porcentaje el PRD más el porcentaje de Morena es el porcentaje que siempre hemos tenido, el electorado dijo tengo una opción y eso lo que voy a mostrar”, acotó.
Destacó que los resultados se deberán revisar por los partidos de izquierda para valorar el conteo en la pretura del miércoles “para terminar alguna circunstancia e interpretación al respecto”, finalizó.