El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ordenó a la Oficialía Mayor investigar la venta de un inmueble en la colonia Roma durante la administración de Marcelo Ebrard.
Mayor tendrá que determinar si el terreno era propiedad del GDF y si su venta fue por debajo del costo real del predio. Actualmente, Marcelo Ebrard renta esta casa por 80 mil pesos mensuales, de acuerdo con su propia declaración patrimonial.
Milenio publicó esta mañana un reportaje titulado “Domicilio de Ebrard, affaire inmobiliario”, el cual informa que el predio en que vive el exjefe de gobierno del DF fue vendido por su administración en 1 millón 64 mil pesos, cuando en realidad estaba valuado en casi 33 millones de pesos.
El mismo reportaje detalla que la empresa inmobiliaria que compró el predio tiene vínculos con su hermano Enrique Camilo Ebrard Casaubón.
Al respecto, Mancera detalló que se buscarán los avalúos y el historial de la propiedad para tener esta misma semana resultados de la investigación y dar a conocer si en realidad hubo irregularidades en la compra-venta del predio.
Animal Político