“Envueltos en la soberbia que los somete al ejecutivo estatal, los legisladores del PRI parece que no entendieron el mensaje que a los partidos políticos nos dio la población al acudir una minoría a las urnas electorales; la agenda parlamentaria del PRI tiene contempladas una serie de reformas contrarias al interés de la sociedad que solo buscan fortalecer su hegemonía de partido político de Estado”, dijo Mario Vázquez.
Al término de una reunión partidista en la ciudad de México, el dirigente estatal del PAN precisó que el primer tema en la agenda del PRI en el Congreso del Estado se refiere a una reforma a la Constitución Política de Chihuahua para reducir el período de la próxima gubernatura a dos años de ejercicio, acto terriblemente dañino para la economía y el desarrollo del estado y que solo busca favorecer los intereses políticos personales del gobernador.
“A pesar de las abiertas manifestaciones de diversos grupos de la sociedad, como empresarios y partidos políticos, los legisladores del PRI quieren construirle un camino fácil al gobernador para satisfacer sus ambiciones políticas”, dijo Vázquez Robles.
Otro tema fundamental que el PRI pretende subir a la mesa de los debates para luego imponer su voluntad por medio del mayoriteo arbitrario, es desalentar la participación de los ciudadanos en actividades políticas bloqueando la posibilidad de las candidaturas ciudadanas. “Es evidente que al PRI no le interesa en lo más mínimo el mensaje que los ciudadanos dieron al sistema de partidos políticos durante el pasado proceso electoral y que la abstención electoral solo reflejó el grado de hartazgo de la sociedad frente a esos actos que privilegian exclusivamente intereses partidistas, por encima de los intereses comunes”, precisó.
Por otra parte, agregó que tan alejado está el PRI de los chihuahuenses que no solo gobierna con la minoría de ellos, sino que no le importa atentar contra la organización fundamental de los chihuahuenses y dar paso a expresiones minoritarias que debilitan a la familia y la sociedad, mostrado su abierta disposición para modificar el código civil en favor de los “matrimonios gay”.
“Frente a esta perversa inclinación, Acción Nacional recurrirá a todos sus recursos jurídicos, políticos y sociales para frenar la andanada de decisiones absurdas, anti democráticas y decadentes con las que piensan actuar durante el último año de su ejercicio en el gobierno. Entre otras acciones, saldremos a la calle para convocar a un referéndum y obligar a que los legisladores consulten a la ciudadanía antes de tomar decisiones perjudiciales”, puntualizó.