El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó hoy la ceremonia conmemorativa del Día del Maestro, en la que aseguró que todas las Reformas impulsadas por el Gobierno de la República son importantes, “pero la que habrá de tener mayor impacto en el desarrollo futuro del país, sin duda es la Educativa”.
Resaltó que en ello coincide con el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, quien la semana pasada, en el marco del Foro Mundial sobre América Latina, expresó que las reformas emprendidas por México permitirán disminuir la desigualdad, y concluyó que la reforma más transformadora, a mediano y largo plazos, será la Educativa.
Apuntó que con esa convicción, “hace poco más de dos años impulsamos la Reforma Educativa, largamente esperada. Sin duda, esta transformación brindará mayores oportunidades a las nuevas generaciones”.
“Es tan importante este cambio, que fue la primera Reforma Constitucional que impulsamos, la primera que promulgué como Presidente de la República, y una de las que mayor consenso logró en el Congreso de la Unión”, indicó.
“Gracias a la visión de futuro de las principales fuerzas políticas y al respaldo de maestros, madres y padres de familia, hoy en México la educación de calidad ya es reconocida como un derecho humano. Ahora nos corresponde a las autoridades, directivos y docentes, trabajar juntos para hacerlo realidad en los hechos y transformar el futuro del país”, refirió.
El Primer Mandatario expresó su reconocimiento a las maestras y maestros de México, “que han creído en esta Reforma y la han hecho suya”.
Además, manifestó su reconocimiento a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la cual se aprecia “la plena disposición al diálogo, al entendimiento, al acuerdo civilizado que permita trabajar por la educación del país”.
Dijo a las maestras y maestros del país que “su vocación magisterial, además de ser un camino de realización personal, es también una invaluable aportación al desarrollo de nuestro país. Sigamos trabajando juntos, transformando la educación para transformar a México. Para forjarse un mejor futuro, el país necesita de sus maestras y maestros”.