Pugnará Domínguez por centros de desintoxicación para adictos

El Candidato de la Coalición PRI-PVEM a Diputado Federal por el VIII Distrito, César Alejandro Domínguez Domínguez, anunció que trabajará en reformas para que los centros de desintoxicación de jóvenes adictos, reciban recursos de la federación y logren el propósito para el que fueron creados.

A partir de las reformas efectuadas en 2012 en materia de narcomenudeo, donde se da la facultad a estados y municipios para trabajar este tipo de sitios y hacerlos funcionar, no se consideró el otorgamiento de los recursos suficientes, ni un esquema de certificación que los avale.

“Debemos buscar los mecanismos legislativos, para certificar adecuadamente los centros de desintoxicación, para a partir de dicha certificación, darles recursos y lograr que los jóvenes sean rehabilitados”, precisó el Candidato.

Indicó que al resolver la situación de los adictos, se evitará un problema recurrente de delincuencia, como los robos a viviendas o los asaltos, pues muchos de estos delitos se cometen para conseguir recursos y puedan pagarse su adicción.

Explicó que con los mecanismos legislativos, se busca que sea la Comisión Nacional de Atención a las Adicciones, que se encargue de la certificación y a partir de esta, darles recursos públicos a estos centros, para sacarlos adelante, y al ser reinsertados a la sociedad, estén rehabilitados y no se dediquen a delinquir para seguir su adicción.

Domínguez Domínguez añadió que se debe trabajar fuerte en este propósito, “tengo la experiencia, encabecé la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado y avanzamos significativamente en varias reformas; ahora debemos trabajar de forma decidida en esquemas de prevención del delito”, enfatizó.