¿Sabías que hay artículos y lugaras más sucios que el baño? 

El Departamento de Gestión Médica del Seguro Popular dio a conocer  que hay por  lo menos nueve artefactos o lugares más sucios que el propio baño de una casa, ya que cada día adquirimos miles de bacterias sin darnos cuenta y que podría estar dañando nuestro cuerpo o el de nuestros seres queridos.

Muchas veces no sabemos de donde provienen las infecciones que nos llegan a nuestro organismo, pues en algunos casos son por las bacterias, por ello el departamento de gestión médica del Seguro Popular, te deja un lista de artefactos los cuales hay que tener especial cuidado en las casas.

  • La bolsa de mano.- Es un artículo que adquiere muchas bacterias al guardar las cosas que dejamos en cualquier lugar y en el suelo. Por ello es uno de los lugares con más bacterias en el hogar.
  • El dinero.- Este es uno de los artículos con más bacterias que existe y genera muchísimas bacterias, ya que se mueve de un lado a otro y de mano en mano, las monedas pueden llegar a contener más de 230 mil bacterias por moneda o billete.
  • La alfombra.- Es un artículo del hogar que fácilmente contiene más bacterias un baño de casa.
  • El teclado de la computadora.- Este artefacto puede y tiene la capacidad de almacenar tal cantidad de bacterias que puede llegar a causar una infección.
  • Los celulares.- Por la misma movilidad de las personas y de los aparatos de celular, estos acumulan grandes cantidades de bacterias, por lo que se recomienda desinfectarlos periódicamente.
  • El refrigerador.- Es un electrodoméstico que si no se lava seguido, puede llegar a generar bastantes bacterias debido a los alimentos en descomposición que se encontraran en él, es por eso que se recomienda limpiarlo periódicamente.
  • El control remoto de la televisión.- Debido a que se encuentra al alcance de todos los miembros de la casa, este aparato es uno de los que más sucios está, por ello es conveniente desinfectarlos seguido para evitar alguna infección.
  • El menú de los restaurantes.- Este es uno de los artículos con los que tenemos contacto que más sucios se encuentran, debido a que hay muchas personas que los tocan y no se han lavado las manos antes o después de ir al baño.
  • El colchón de la cama.- Como la mayoría de las veces no se lava, solo se cambia la cobija, este reúne todas las bacterias, células, heces de acaro y muertas de la piel, lo cual es recomendable lavarlo periódicamente.