Fuentes allegadas a Entrelíneas informaron que entre las cinco personas abatidas durante la balacera entre policías federales y sicarios en Villa Ahumada, dos eran líderes de “La Línea” en esa región del estado.
El enfrentamiento ocurrió la noche del lunes en una brecha ubicada entre el poblado de Benito Juárez y Villa Ahumada, a unos cinco kilómetro del Ejido Playitas.
Los presuntos narcotraficantes y sicarios viajaban a bordo de dos dos vehículos cuando ocurrió el tiroteo con agentes de la Policía Federal.
La balacera dejó como saldo cinco delincuentes muertos, entre los que se encuentran dos jefes de “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez.
Más tarde y en rueda de prensa, el Fiscal Jorge González Nicolás confirmó la muerte de dos líderes de “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez, durante la balacera ocurrida en Villa Ahumada la noche del lunes.
Acompañado del Fiscal Zona Norte, Enrique Villarreal, el Fiscal General manifestó que efectivamente y tal como trascendió durante la mañana de hoy, dos líderes de esa célula criminal que opera en el estado fueron abatidos por policías federales.
Asimismo, agregó que tras el enfrentamiento fueron aseguradas cinco armas cortas y cinco largas, así como vehículos de reciente modelo, marihuana y cristal.
El tiroteo ocurrió luego de que los agentes recibieron una llamada que alertaba de la presencia de hombres armados en el tramo carretero Villa Ahumada-Flores Magón, hasta donde se trasladaron y fueron recibidos a balazos por los delincuentes.
El Fiscal recalcó que será la Policía Federal la que brinde mayores pormenores del caso, así como las identidades de los cinco presuntos sicarios, entre los que destacan los dos líderes del grupo delincuencial.