En seguimiento a la carpeta de investigación iniciada por la desaparición del C. Juan Pablo León Paredes, se llevó a cabo un operativo de rastreo y búsqueda en vida, en distintas zonas de la comunidad de Flores Magón, municipio de Buenaventura.
Desde temprana hora del jueves 29 de mayo, iniciaron las actividades a cargo de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste y de la Comisión Local de Búsqueda, con el acompañamiento de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
Se efectuó la pega de pesquisas, entrevistas comunitarias y recorridos pro inspección, con el objetivo de continuar con la búsqueda.
En el transcurso de las diferentes acciones, el personal de la CEAVE acompañó a los familiares de Juan Pablo, brindándoles información y acompañándolos para atender las necesidades que se pudieran presentar.
«En la CEAVE refrendamos nuestro compromiso con las familias de las personas desaparecidas en la búsqueda, de manera integral, de sus familiares desaparecidos», indicó al respecto la Comisionada Norma Ledezma.
Señaló que la Fiscalía General del Estado trabaja y seguirá haciéndolo de manera permanente, en la búsqueda y localización de personas desaparecidas, a fin de brindar tranquilidad y certeza a sus familias.
Juan Pablo León Paredes desapareció el 20 de noviembre del 2024. Fue visto por última vez cuando abordó un camión con rumbo a Obregón Sonora.
De 33 años de edad, mide 1.80 metros, pesa 85 kilogramos, de tez trigueña clara, complexión atlética, tiene cabello castaño abundante, ojos cafés oscuro, alargados, la cara ovalada, la nariz recta y boca pequeña.
Cualquier información que ayude a dar con su paradero, favor de proporcionarla a las autoridades o a través del número de emergencia 911 o en Denuncia Anónima en el 089.
Source: Seguridad