Alerta Fiscalía Occidente a prevenir extorsiones telefónicas

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente alerta a la población en general para que evite ser víctima de extorsiones telefónicas mediante el método de intimidación, haciéndoles creer a los ciudadanos que quienes llaman son parte de un grupo criminal.

La Fiscalía, a través de la Unidad de Atención Temprana, ha recibido en los últimos días denuncias de personas que, al verse intimidadas decidieron depositar dinero, siendo horas después que cayeron en cuenta que todo era parte de una extorsión.

Los casos más comunes son en los que se hace creer a la víctima que están siendo vigilados por un grupo delictivo que cuenta con información de su persona y de todos sus familiares, por lo cual exigen dinero para supuestamente no causarles daño.

El delincuente se hace pasar por miembro de un grupo del crimen y mediante la presión psicológica, logra infundir temor haciendo alarde de tener contacto con alguna autoridad para operar impunemente.

Otra de las formas de extorsión, es que hacen creer que tienen en su poder a un familiar secuestrado, por lo cual la víctima tendría que pagar una cantidad importante de dinero para que regresen con vida.

Uno de los más recurrentes, es al atemorizar a quien está del otro lado del auricular al decirle que desde su teléfono se generó una llamada para denunciar a un grupo delincuencial y que si no paga cierta cantidad de dinero lo buscarán para causarle daño.

A fin de evitar que estos hechos se registren en Cuauhtémoc y los municipios de la región en perjuicio de las familias y su patrimonio, se recomienda no contestar llamadas con ladas y números desconocidos y en caso de atender, no proporcionar información personal ni de familiares.

Se pide a quien haya sido víctima, que acuda a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente ante el Ministerio Público de la Unidad de Atención Temprana, para que presente la denuncia correspondiente, con lo que se iniciarán las carpetas de investigación para dar con los responsables.

La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de trabajar para la prevención e investigación de los delitos, para llevar ante un tribunal a los responsables.


Source: Seguridad