Durante un operativo en el que participaron elementos de las distintas corporaciones policiales, oficiales de la Dirección de Vialidad y Tránsito, lograron detener a dos sujetos, uno de ellos menor de edad, momentos después de que estos participaron en el robo con violencia de una pick up en el Parque Encino, ubicado al sur de la ciudad.
Los detenidos son: Edgar Humberto P.R, de 25 años y un menor de 15, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía zona centro, para las averiguaciones correspondientes por el delito de robo agravado.
Las primeras indagatorias establecen que descendieron de un vehículo Nissan, Altima color gris y amagaron con un arma de fuego a la víctima despojándolo de una pick up Mitsubishi, modelo 2015.
La denuncia en los sistemas de emergencia generó la inmediata movilización de los cuerpos policiales; ambos automotores circulaban a exceso de velocidad a la salida de la carretera Chihuahua- Cuauhtémoc, donde los detectaron los oficiales de Vialidad y les marcaron el alto, por lo que al no obedecerlo inició la persecución.
En el kilómetro 17 de la citada rúa dieron alcance a la pick up Mitsubishi y detuvieron a sus tripulantes, mientras que a la altura del ejido “El Charco”, elementos de la Policía Estatal Investigadora ubicaron el carro Nissan Altima abandonado.
Agentes de las Unidad Especializada en Robo de Vehículos y de Adolescentes Infractores, continúan con las investigaciones para formularles imputación a los dos detenidos, así como para establecer la identidad de sus cómplices.