Agentes de la Policía Estatal Única detuvieron a un hombre que es probable responsable de homicidio y de delitos contra la salud, además de que durante su captura, traía el arma de fuego utilizada en el crimen y varias porciones de la droga conocida como “cristal”.
El imputado es Miguel Ángel Gardea Luna y su detención fue en las calles Cerezas y Persimonios de la colonia El Vergel, durante la revisión, los agentes le encontraron entre sus ropas una pistola calibre .45mm, abastecida con tres cartuchos útiles, además de 16 envoltorios que contenían el narcótico.
De acuerdo a la investigación realizada por el Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos Contra la Vida, al detenido se le ejecutó una orden de aprehensión por el homicidio calificado cometido en perjuicio de Luis Alberto Castañon Talavera.
El crimen que se le atribuye al imputado, se registró el 28 de abril del 2015, en la avenida Monte Fallo de la Colonia Quintas Carolinas, y de acuerdo a las indagatorias, él conducía la motocicleta en la que iba a bordo la persona que le disparó al afectado cuando éste estaba a bordo de un vehículo Chevrolet Chevy, color azul con placas EGH-3443.
Como parte de las investigaciones ministeriales, se cuenta con el resultado del cotejo balístico del arma calibre .45mm que le fue asegurada a Miguel Ángel Gardea Luna alias “El Sordo”, con la confronta micro-comparativa de los casquillos localizados en la escena del crimen donde fue victimado Luis Alberto Castañon Talavera.
Ejecutada la orden de aprehensión, se le formuló imputación por el delito de homicidio calificado a título de dolo, en carácter de coautor, de la misma manera que se le formuló imputación por delitos contra la salud, y por la portación de arma de fuego, se dio vista al Ministerio Público Federal.
A través de una completa investigación ministerial, se tiene cuenta con información que establece Miguel Ángel Gardea Luna alias “El Sordo”, participó en la desintegrada banda delictiva “Los Molina” dedicada al robo con violencia de vehículos, secuestro exprés y narcomenudeo y cuyos líderes: Carlos Molina Chávez y Marco Posada Alvarado, alias “El Pecheras, así como siete miembros fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado.