La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua a través de uno de sus grupos especiales, la Unidad de Atención a Pandillas y el Departamento de Análisis Policial Estatal, dieron a conocer de la detención de dos sujetos por la probable comisión del delito de robo con violencia, en hechos registrados en la colonia Riveras de Sacramento.
Debido a una oportuna llamada al Centro de Atención a Emergencias 066, se reportó a un par de sujetos que momentos antes habían asaltado al encargado de una tienda de abarrotes, con un arma corta tipo escuadra, entre las calles Miguel Hidalgo y la Unión de Vendedores.
Al arribo de los agentes preventivos al lugar, se entrevistaron con el encargado del local comercial, quien explicó que a las 10:55 de la mañana, dos personas; uno de ellos calvo, quien vestía una playera de color azul y pantalón de mezclilla era quien portaba el arma y el otro de estatura baja, que fue quien extrajo el dinero que se encontraba en la caja, para salir ambos con rumbo desconocido en un Nissan de modelo viejo.
Las unidades se abocaron a la localización de las personas sospechosas, a quienes les dieron alcance entre las calles Río Nilo y Río Uruguay, ya que una de estas personas conducía un vehículo Nissan Sentra de color café de modelo atrasado, cuyas características coincidían con las anteriormente proporcionadas por el afectado; el guiador al ver las unidades aceleró el motor para intentar despistarlos.
Por lo que solicitaron refuerzos a la Policía Estatal, al que minutos más tarde le dieron alcance entre las calles Río Uruguay y Cebolla, al dejar el vehículo estacionado, y penetrar de manera intempestiva a un domicilio particular. Momentos después brincó la barda contigua a un corralón, al que finalmente le dieron alcance a quien responde el nombre de Fabián Venancio Pérez Sánchez, de 36 años quien además confesó el atraco, y afirmó que al momento de cometer el robo se hacia acompañar del señor Marcelo Crisóstomo de 31 años, al que ubicaron cuadras mas adelante. Éste cargaba en una maleta varios paquetes de cigarros marca Chesterfield y de la marca Pallmall, además de otros artículos en su interior.
Al momento de solicitarles el arma con el que presuntamente habían robado, señalaron la parte del filtro del carburador del automotor, ya que en su interior de manera camuflada contenía una pistola calibre .32, color plata, con cinta gris en la empuñadura, marca Colt y al parecer dicha arma inservible, además en la parte trasera del vehículo, se les localizó otra cantidad de cigarrillos de igual marca.
Por lo anterior fueron detenidos y trasladados a la Comandancia de Policía Zona Norte para el registro de sus datos, para posteriormente ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado, por la presunta comisión del delito de robo con violencia.
Cabe señalar que la Unidad de Atención a Pandillas (UAP), exhorta a los locatarios del lugar, para que los identifique y si alguno de ellos también fue víctima los denuncie ante la Fiscalía del Estado.