Al concluir un juicio abreviado la Agente del Ministerio Público obtuvo de un Juez de Garantía, un fallo condenatorio de cinco años y seis meses de prisión, en contra de un individuo por la comisión del delito de robo con penalidad agravada, ilícito que realizó en perjuicio de 30 personas en una iglesia.
Jesús Sergio Corral Chávez fue sentenciado por el hecho que se registró el 05 de octubre de 2011, en un centro religioso ubicado en la colonia Quintas del Sol, lugar en el que utilizó un arma de fuego tipo escuadra con la que amagó y despojó a las víctimas de sus pertenencias.
Se apoderó de carteras, identificaciones, tarjetas bancarias, dinero en efectivo, teléfonos celulares y posteriormente huyó en un vehículo Nissan Máxima, propiedad de uno de los afectados.
El sujeto fue detenido en octubre de 2011 por diverso delito de la misma índole; a través de la investigación ministerial se acreditó su participación en este hecho delictivo, siendo plenamente reconocido por las víctimas.
Cabe hacer mención que Jesús Sergio Corral Chávez, a quien le apodan “El Monedas”, purga actualmente otras condenas y cuenta con varias carpetas de investigación en su contra.