Aseguran 128 paquetes de marihuana y detienen a dos

Agentes de la Policía Estatal Única, División Preventiva, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, dieron golpe certero al narcotráfico al detener a Oswaldo Antonio A. V. y Adrian M. N. y asegurar 128 paquetes de marihuana, los cuales iban a ser cruzados hacia El Paso, Texas, en el doble fondo de un automóvil por el puente Córdova Américas (libre).

Elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva, ubicaron un vehículo de la marca Dodge, línea Grand Caravan de color azul, modelo 2005, el cual fue abordado rápidamente por dos sujetos al ver la presencia de los agentes.

Dada esta acción se inició una persecución por el boulevard Zaragoza hasta llegar a la calle Piña, donde los elementos le cerraron el paso con unidades estatales para realizarles una inspección.

De primera instancia, los agentes verificaron que el vehículo contaba con matrículas sobrepuestas al revisarlas en el sistema Plataforma México. Después se revisó el interior del vehículo y detectaron que le faltaba el asiento trasero, y observaron que la alfombra estaba removida.

Al levantarla, detectaron que había un doble fondo donde localizaron 128 paquetes confeccionados con cinta canela, los cuales contenían hierba seca de marihuana, dando un peso aproximado de 128 libras, por lo que fueron detenidos.

Oswaldo Antonio de 27 años y Adrian M. M de 19, dijeron que llevaban dicho enervante a El Paso, Texas, y pretendían cruzarlo por el puente internacional Córdova Américas. Asimismo, refirieron que al recibir la droga procedían a enterrarla en algún lugar y días después regresaban por ella para cruzarla.

Por lo anterior, ambos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de la Procuraduría General de la República para su investigación.