A solo unas horas de implementarse el operativo en contra de la tala clandestina de árboles en la región de Cuauhtémoc, la Policía Estatal Única, División Investigadora logró el aseguramiento de un camión trocero que fue abandonado.
El banderazo de arranque de la cruzada contra la tala, se realizó el martes 21 de marzo aproximadamente a las 8:00 de la mañana, desde las instalaciones de Fiscalía Occidente.
La cruzada contra la tala de pinos que se realiza en los municipios de Bocoyna, Guerrero y Ocampo con la participación de la Sedena, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Desarrollo Rural de Gobierno del Estado.
El Fiscal de Investigación y Persecución del Delito, Jesús Manuel Carrasco Chacón, dio a conocer que el inicio de este operativo fue por instrucción directa del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, luego de la denuncia presentada por un grupo de ejidatarios por el corte inmoderado de árboles en la región.
La intervención de los agentes investigadores se realizó aproximadamente a las 21 horas del 21 de marzo cuando circulaban por un camino de terracería que conduce de San Juanito al basurero comunal.
En una de las brechas localizada a dos kilómetros se tuvo a la vista un camión Ford, modelo 1970, color azul de los conocidos como rabones, con una carga de 25 trozos de madera en rollo.
En el lugar no se hallaba persona alguna ni se localizaron documentos en la unidad que ampararan la actividad de corte o traslado de la madera por lo que se procedió a su aseguramiento.
Source: Seguridad