El director de protección civil, Issac Olivas, informó que hasta este momento no se tiene el reporte de los daños que pudo haber ocasionado la fuerte lluvia que se registró en las últimas horas en la ciudad de Chihuahua, sin embargo la mayoría de los reportes que se han atendiendo son de vehículos arrastrados hacia cauces de arroyos.
Informó que en estos momentos lo que se está procediendo es en llevar a cabo un operativo para atender las diversas contingencias en los principales puntos de atención, donde ha detectado el acumulamiento de lluvias provocando que los vehículos queden varados y en peligro de ser arrastrados.
Indicó que se ha desplegado un operativo para llevar a cabo la estrategia de atención a los ciudadanos en las principales avenidas por lo que recomendó el alejarse de cauces de rollos para evitar ser arrastrados.
Destacó que ser en unos minutos cuando se pueda dar a conocer un reporte acerca de los daños que pudiera haber causado la lluvia misma que considero superó los 50 mm como se había pronosticado. Se indica que Protección Civil estima en 40 mm de lluvia en la capital del estado en un lapso de 35 minutos. A las 10:30 pm dejo de llover en gran parte de la ciudad.