Tres supuestos ladrones fueron detenidos en flagrancia por agentes municipales que los sorprendieron en la azotea de un plantel educativo desvalijando los aparatos de aire acondicionado a los cuales les habían retirado ya los motores eléctricos y las bombas de agua, que fueron asegurados junto con el trio para su consignación ante la autoridad ministerial.
Alrededor de las 18:30 horas, los agentes recorrían la avenida Zaragoza cuando descubrieron a los sospechosos en la azotea de una de las aulas, lo que despertó su inquietud y se detuvieron para hacer una revisión pues el local se encontraba cerrado por ser período vacacional.
Fue así que observaron que ya tenían no uno sino varios motores y bombas, logrando detener a dos de ellos en ese momento y posteriormente al tercero que intentaba escapar escondiéndose, sin lograr su objetivo. Así se pudo arrestar a quienes dijeron ser Guillermo E. O., David M. N., y Pedro G. T., de 46, 40 y 35 años de edad, respectivamente, quienes quedaron internados en la Comandancia Norte para su posterior traslado a la Fiscalía Zona Centro, como probables responsables de robo a plantel educativo.