Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Pedro Estrada Porras, debido a que localizaron en el exterior de su vivienda ubicada en la colonia Martín López, varias autopartes de un tráiler que fue robado el pasado 27 de marzo de un rancho.
La detención del imputado, se registró cuando los agentes investigadores localizaron en la calle Martín López y 5ta de la colonia División del Norte varias partes de tracto camiones.
En el exterior del domicilio marcado con el número 2101, estaban numerosas piezas y al realizar el cotejo de los números de serie, se conoció que pertenecían a un tráiler marca Kingworth, modelo 1998, robado el 27 de marzo del 2015, en un una propiedad ubicada en la salida de Chihuahua a Cuauhtémoc.
En el lugar, se llevó a cabo el aseguramiento de autopartes de tracto camiones con series alteradas, como: una quinta rueda, un motor, un chasis, un radiador, un estribo, dos flechas y un eje delantero.
Pedro Estrada Porras, fue puesto a disposición de la autoridad ministerial que le formulará imputación por el delito de posesión de dichos objetos que pertenecen a un automotor con reporte de robo.
El detenido es investigado en relación a su probable participación en una banda delictiva liderada por Fernando Madrid Rivas, dedicada al robo de trailers y maquinaria agrícola en ranchos en los municipios de Chihuahua, Villa Ahumada, Aldama y General Trías.