La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó de la detención de un ex agente de la corporación que tenía una orden de aprehensión por los delitos de tortura y robo.
El informe señala que agentes adscritos al Distrito Centro realizaron la detención de un hombre que resultó ser un ex policía municipal a quien se le detectó que tenía pendiente una orden de aprehensión.
El reporte señala que la intervención se realizó durante la noche del miércoles cuando elementos de la SSPM que realizaban su recorrido de seguridad se percataron de un hombre que estaba realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
Por lo que de inmediato fue asegurado por la falta administrativa realizada contra del Bando de Policía y Buen Gobierno, pero al momento en que lo ingresaron a Barandilla y verificar sus huellas dactilares en el sistema, resultó que Santos Ramírez Jiménez, de 32 años, cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de tortura y robo girada desde el 26 de noviembre del 2013.
Ramírez Jiménez dejó de pertenecer a esta Secretaría desde el 13 de agosto del 2013 luego de haber reprobado los exámenes de confiabilidad que se les aplica periódicamente a los elementos.
El detenido fue entregado a elementos del a Fiscalía General del Estado de la unidad de Órdenes de Aprehensión para que sean ellos quienes le den cumplimiento a dicho mandamiento y determinen responsabilidades.