Caen 6 ladrones de combustible; pertenecen a célula criminal que comercializa gasolina robada

Elementos de la Fiscalía General del Estado localizaron una toma clandestina en un ducto de Pemex, donde detuvieron a seis miembros de una célula criminal, a quienes les decomisaron tres vehículos en los que cargaban contenedores con dos mil litros de gasolina.

Los efectivos de Grupos Especiales de la Policía Estatal Única detuvieron a: Elías T. G; David H. H; Daniel Oswaldo S. G alias “El Tachirito”; Gerardo Ch. T. alias “El Chavalo”; Luis Raúl V. T alias “El Rulas”; y Rodrigo G. P, sujetos que llevaban a cabo la extracción del combustible a través una conexión ilegal conectada al oleoducto de la Paraestatal.

Les decomisaron aproximadamente dos mil litros de gasolina que cargaban en diferentes contenedores a bordo las camionetas Chevrolet, modelo 1999, GMC, modelo 2002 y una Dodge Ram, modelo 1999; así como la cantidad de 12 mil 500 pesos en efectivo, dinero producto de la venta ilícita del combustible.

A través de las primeras indagatorias, se estableció que los detenidos pertenecen a un grupo delictivo que se dedica a la extracción ilegal de hidrocarburos que comercializan en la ciudad de Aldama y sus alrededores.