Caen por intentar asesinar a un empresario y su esposa

Luego de un operativo encabezado por agentes de la policía municipal de Juárez, un par de sujetos fueron detenidos por intentar asesinar a un empresario y su esposa en la colonia Del Real.

El arresto se realizó a las 19:40 horas de ayer en el cruce de las Manuel J. Clouthier y Popocatépetl de la colonia antes mencionada, luego de que se atendiera un llamado recibido en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 066, en el que reportaron varias detonaciones en contra de un negocio de auto lavado de nombre “Car Wash Ramírez”.

Por lo que rápidamente los agentes arribaron al lugar del reporte, donde se percataron de que un hombre y una mujer se encontraban tirados en el piso con distintas lesiones producidas por varios proyectiles de arma de fuego, siendo éstos trasladados de emergencia a un hospital, mientras que uno de los empleados de dicho lugar denunció a los oficiales que minutos antes dos sujetos armados ingresaron al negocio y comenzaron a dispararle al encargado y a su esposa, esto para después emprender la huida corriendo.

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda por el lugar, logrando ubicar a dos personas del sexo masculino que reunían las características que proporcionó el quejoso, motivo por el cual fueron detenidos y llevados con el testigo quien al tenerlos a la vista fueron señalados plenamente como los presuntos responsables del ataque.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Adrián Castañeda de 32 años y Jesús Daniel Sotelo de los Santos de 26 años de edad, a quienes tras realizarles una revisión se les encontró entre sus pertenencias dos armas de fuego, tipo escuadra, calibre .40 milímetros, con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles.

Posteriormente los responsables junto con las armas aseguradas fueron presentados ante el juez de barandilla en turno de la Estación de Policía del Distrito Universidad, para después ser consignados por los agentes municipales ante la autoridad correspondiente para que sea ahí donde se determine su responsabilidad por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y homicidio en grado de tentativa.