Luego de que el viernes por la noche fueran localizados los cadáveres de cuatro hombres con las manos cercenadas en Nuevo Casas Grandes, la Fiscalía General del Estado logró la captura de tres sujetos acusados del múltiple homicidio.
Y es que tras la masacre que cimbró a esa localidad de la región noroeste de la entidad, el Fiscal Jorge González Nicolás ordenó un operativo de búsqueda de los asesinos.
Por lo que luego de una estrategia desplegada en ese municipio, los agentes lograron el arresto de tres sujetos, a quienes se les decomisó un arsenal y un machete, el cual contenía rastros de sangre pertenecientes a las víctimas.
Además, trascendió que uno de los sobrevivientes de la matanza reconoció plenamente a los inculpados, quienes fueron identificados como Carlos Iván Martínez Valenzuela, Luis Lucero Olivas y Juan Francisco López González.
Para evitar ser capturados los imputados realizaron varias detonaciones en contra de los agentes investigadores, cuando estos se apersonaron en un domicilio ubicado entre las calles Callejón Chihuahua y Prado, de la colonia Centro, ya que contaban con información precisa de que al interior del inmueble se encontraban varias personas sustraídas de la acción de la justicia.
Ante esta situación los agentes implementaron un operativo estratégico para dar con el paradero de los probables responsables y repelieron la agresión, toda vez que estuvo en peligro su integridad física; durante el enfrentamiento resultó lesionado en una pierna uno de los integrantes de la banda e intentó huir por una barda posterior del inmueble.
Los elementos emplearon tácticas de reacción para someter a uno de los agresores en el interior del inmueble en donde se aseguraron tres armas largas AR-15, así como una camioneta Chevrolet Silverado modelo 2012 en color gris que estaba equipada con estrobos y en donde además fueron localizados un rifle AR-15 y restos hemáticos, además de un “cuerno de chivo”, así como una GMC Envoy negra año 2003 y una Chevrolet Suburban blanca modelo 2011.
Continuando con las investigaciones, en una de las habitaciones del inmueble fue localizada y liberada un persona del sexo masculino, que presuntamente se encontraba privada de su libertad y tenía la cabeza envuelta con cinta adhesiva de color café y estaba además atado de pies y esposado de las manos.
También fueron asegurados alrededor de siete uniformes tácticos, una gorra con la leyenda AFI, dos aparatos celulares, seis chalecos blindados, tres cascos tipo táctico, diez cargadores y alrededor de mil cartuchos de calibres .223 y 7.62 x 39 mm.
Como evidencia de su participación en el múltiple homicidio registrado alrededor de las 6:45 de la tarde el pasado viernes 13 en la intersección de las avenidas Hidalgo y Emilio Carranza, del referido municipio, fueron asegurados un machete, un hacha y un “talacho” con rastros hemáticos, los cuales se enviaron a Servicios Periciales para determinar si se usó para cortar las manos de las víctimas.
Cabe hacer mención que la persona lesionada fue trasladada en calidad de detenida a un nosocomio de esta ciudad, para que fuera atendida por la herida que recibió durante el enfrentamiento.
En tanto que Carlos Iván Martínez Valenzuela, Luis Lucero Olivas y Juan Francisco López González habrán de ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado por la comisión del delito de multihomicidio, asimismo enfrentarán cargos federales por la posesión del armamento y equipo táctico confiscado.