En el seguimiento de las indagatorias para esclarecer el delito de robo, Agentes de la Policía Estatal división Investigación detuvieron a Gustavo Rodulfo Torres, probable responsable de un cuantioso atracó en perjuicio de un empresario, en hechos en los que los escoltas implicados fueron vinculados a proceso el día de ayer.
La investigación ministerial establece que Rodulfo Torres junto con otros dos sujetos materializó el robo que se registró el 16 de febrero del 2016, en un negocio que se ubica en la calle Silvestre Terrazas de la colonia Campesina, de donde se apoderaron en forma violenta de 646 mil pesos en efectivo.
De acuerdo a la información, la detención del imputado fue a través de una orden de aprehensión obtenida por el agente del Ministerio Público cuya autoridad estableció que acudió junto con sus cómplices al local donde sometieron a tres empleados amagándolos con un arma de fuego tipo escuadra.
Amarraron a los trabajadores con cinta tape color canela, se dirigieron a los cajones de archiveros y obtuvieron la llave de la bóveda y una vez que la abrieron, tomaron el dinero en efectivo y posteriormente se retiraron a bordo de un vehículo Ford, Focus que conducía Gustavo Rodulfo Torres, automotor que traía placas sobre puestas por lo se le detuvo el día de ayer en el exterior de una escuela.
Los imputados Víctor Manuel González Díaz e Iván Jaramillo Guerra, quienes se desempeñaban como guardias personales del empresario afectado, fueron vinculados a proceso por el Juez de Garantía en la audiencia en la que el agente del Ministerio Público expuso a detalle la participación intelectual que tuvieron en el mencionado robo.
En el proceso de la investigación ministerial, se desprendió que ambos planearon el atraco con meses de anticipación y una vez que lo cometieron, proporcionaron información falsa a la autoridad con el propósito de cubrir a sus cómplices e inculpar a otras personas.
Víctor Manuel González Díaz e Iván Jaramillo Guerra fueron detenidos el viernes 16 de abril, a través de una orden de aprehensión obtenida y en base a la evidencia incriminatoria en su contra se les inició un proceso penal por los delitos de: robo agravado y privación ilegal de la libertad.