En el operativo implementado por elementos de las diferentes corporaciones policíacas, se logró la captura de un probable responsable de cometer robos con violencia; sujeto que despojó a una mujer de un vehículo en el que se desplazó hasta una gasera y una gasolinera donde desapoderó a los despachadores de dinero en efectivo producto de las ventas del día.
El detenido responde al nombre de Francisco Javier Zapata Mariñelarena, de 27 años, a quien se le formulará imputación por el delito de robo agravado en perjuicio de dos víctimas y robo de vehículo. Además de solicitar a la ciudadanía, que lo denuncie si lo identifica por otros ilícitos.
Los hechos que se le atribuyen se registraron aproximadamente a las 14:00 horas de ayer miércoles, cuando arribó a bordo de un vehículo Nissan March 2016, color rojo a una gasolinera ubicada en la calle 92 y vialidad Ch-P donde amenazó a un empleado con una pistola de utilería para despojarlo del dinero y posteriormente se dirigió a una gasera que se localiza metros más adelante donde cometió el otro atraco.
En atención y seguimiento al llamado a los números de emergencias, se logró identificar y ubicar el vehículo que tripulaba el agresor en las inmediaciones de la Colonia Cerro de la Cruz, automotor que abandonó para emprender la huida de forma pedestre y se introdujo a un domicilio ubicado en la calle 88 y media para esconderse de las autoridades.
La oportuna intervención de los elementos policiacos tuvo como resultado la captura de quien dijo llamarse Francisco Javier Zapata Mariñelarena a quien se le decomisó el arma que resultó ser una pistola de postas que utilizó en los acontecimientos antes descritos, además de ser investigado por otros hechos de la misma índole.