Capturan a narcomenudistas en Juárez

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Carla F., Carlos A., Cynthia L., Edgar U. y José Luis S., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarles mil diez pastillas de fentanilo y un kilogramo de cristal.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la Zona Centro, se percataron que un grupo de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, se encontraban forcejeando y agrediéndose físicamente, en el cruce de la Avenida Juárezy calle Gardenias. 

De inmediato agentes preventivos los abordaron para verificar la situación y al realizarles una inspección por protocolos de seguridad, les localizaron seis bolsas de plástico transparente los cuales contenían cristal con un peso de un kilogramo, así como mil diez pastillas de fentanilo, mismas que ocultaban de la siguiente manera:• Carlos A. de 38 años, se le localizó un envoltorio concristal fajado a la altura de la cintura• Cinthia Leslye G. de 23 años, se le encontró un envoltorio con cristal fajado a la altura de la cintura• Carla F. de 24 años, dos envoltorios con cristal fajadosa la altura de la cintura • José Luis S. de 47 años, un envoltorio con cristal que ocultaba fajado a la altura de la cintura• Edgar Ubaldo C. T. de 33 años, se le localizó un envoltorio con cristal y una bolsa de plástico la cual contenía mil diez pastillas de fentanilo, en la bolsa frontal derecha del pantalón

Por lo anterior se realizó la detención de las cinco personas, los tres primeros ciudadanos americanos, mismos queargumentaron que el kilogramo de cristal asegurado y las mil diez pastillas de fentanilo con la leyenda “M-30”, serían internadas a los Estados Unidos, droga que tiene un valor de un millón de pesos aproximadamente.

Cabe señalar que dichas pastillas son adictivas y mortales al excederse en su dosificación, las cuales tienen un precio aproximado a los 400 pesos cada una. 

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

No Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.


Source: Seguridad