Debido a los operativos implementados por la Fiscalía General del Estado en la zona noroeste, un peligroso narcomenudista y robacarros fue capturado en calles del poblado de La Junta, en el municipio de Guerrero.
Se trata de Alfredo Delgado Arteaga de 27 años, quien es probable responsable de los delitos de posesión de drogas y/o enervantes, portación de arma de fuego exclusiva del ejército, fuerza aérea y marina mexicana, falsificación o alteración y uso indebido de documentos y/o robo de vehículo.
El arresto se perpetró al circular por calles de la colonia Ferrocarrilera, en donde los agentes se percataron de la presencia de un vehículo marca Cadillac, CTS, 2008, color blanco, con placas de circulación EGT-6606, las cuales al verificarlas vía radio, resultaron pertenecer a un vehículo Toyota, Camry, robado el 8 de Septiembre de 2014 en Juárez.
Fue cuando se le indicó a través de códigos sonoros y luminosos que se detuviera, fue en la calle Talleres, donde finalmente detuvo su marcha, en el exterior del domicilio del conductor del auto.
Del vehículo descendió Alfredo Delgado Arteaga de 27 años, a quien se le encontró en poder de una caja metálica, que contenía en su interior 16 envoltorios de plástico con una sustancia en polvo de color blanco, fino, con las características de la cocaína.
Así que, al revisar el vehículo, se encontró bajo el asiento del copiloto un arma de fuego marca Luger Pat. Pend. Calibre 9 mm. Con un cargador abastecido con 3 cartuchos útiles. Además al verificar los números de serie, el automotor resultó con reporte de robo en Nuevo México, Estados Unidos, desde el 12 de Diciembre de 2014.
En el lugar se encontraban estacionados tres vehículos más, de los cuales dijo que él los cuidaba, así que al realizar la verificación correspondiente, resultaron robados:
- Una camioneta Nissan, Murano, 2013, color blanco; con reporte de robo desde el 22 de Mayo de 2013, en cd. Juárez.
- Una pick up, Chevrolet, Cheyene, 2008, color blanco; robada el 7 de Marzo de 2014 en Chihuahua.
- Un Jeep Cherokee color blanco, con características de blindaje, con los números de serie alterados, por lo cual fue asegurado, a fin de realizar las pruebas periciales necesarias para establecer su procedencia y si cuenta con reporte de robo.
Motivo por el cual Alfredo Delgado quedó detenido en el término de la flagrancia, para ser consignado al Ministerio Público, donde se integra la carpeta de investigación pertinente, a fin de consignarlo al Juez de Garantías en las próximas horas.