Derivado de investigaciones ininterrumpidas en torno al homicidio de una mujer cuyo cuerpo se localizó en un lote baldío en las inmediaciones del parque denominado Mundo Acuático ubicado en la colonia Granjas del Valle, en un lapso de 24 horas, agentes de la Fiscalía General del Estado esclarecieron el crimen con la detención del probable responsable.
A partir del hallazgo reportado a las 08:50 horas de ayer lunes, los investigadores de la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Mujer por Razones de Género en compañía de peritos procesaron la escena del crimen, recogieron evidencias y llevaron el cuerpo a los laboratorios de la Dirección de Servicios Periciales.
La necropsia determinó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento, asimismo en las primeras indagatorias obtuvieron la identidad de la víctima de 25 años.
En la investigación se cotejaron huellas de neumáticos encontradas en la escena del crimen con las del vehículo del sospechoso, así como las abrasiones que presenta el presunto responsable en los brazos.
Con las evidencias incriminatorias obtenidas en la investigación y testimoniales, el agente del Ministerio Público de la FEM solicitó al Juez de Garantías la orden de aprehensión mandamiento que se giró hoy a las 11:00, y se cumplimentó con la detención de Orlado Q.M. probable responsable de homicidio agravado y calificado.
Las investigaciones establecen que el móvil del homicidio fue por un ataque de celos, ya que el probable responsable y la víctima sostenían una relación sentimental, que después de que discutieron, la privó de la vida y posteriormente llevó el cuerpo hasta el lugar donde la abandonó.
Para lo cual, se obtuvieron testimoniales de familiares y compañeros de trabajo de ella y de él, entre las que establecieron que la última vez que vieron con vida a la víctima fue a las 13:30 horas del lunes, cuando salió de su domicilio en compañía del ahora detenido, con rumbo a su lugar de trabajo.
Asimismo, con las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el interior del lugar del trabajo de la víctima, se observó que ella salió del local a las 22:39 horas y los testimonios señalaron que la esperaba su novio en el exterior.
Conociendo el nombre del probable responsable, se obtuvo la dirección de su domicilio ubicado en la Colonia Avícola, donde localizaron un vehículo Ford Explorer, modelo 2001, color gris, cuyos neumáticos por su forma, clase y dimensión correspondía las huellas localizadas en la escena del crimen.
El detenido, fue puesto a disposición del Juez de Garantías como probable responsable del delito de homicidio.