Capturan a prófugo de la justicia, intentó asesinar a su hermano en Urique

* El detenido trató de privar de la vida a su hermano porque intervino cuando agredía a su pareja sentimental

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, detuvieron a una persona de nombre Rosario E. R., de 36 años de edad, alias “El Chayo”, por el delito de homicidio con penalidad agravada en grado de tentativa.

Contaba con una orden de aprehensión en la que aparece como probable responsable de hechos registrados el 13 de mayo de 2022, en la localidad denominada La Mesa de Moribo, en el municipio de Urique.

De acuerdo con la investigación ministerial, agredió a golpes y roció con gasolina a su hermano Olegario, para prenderle fuego con la intención de privarlo de la vida, porque intervino cuando agredía a su pareja sentimental.

Fue detenido por los agentes que lo buscaban, ayer jueves primero de mayo en la citada comunidad, quedando a disposición del Juez que lo requería a solicitud del Agente del Ministerio Público que formulará imputación en su contra.

Con el trabajo realizado por el Ministerio Público y agentes de investigación de esta representación social, se busca castigar al agresor y otorgar justica y tranquilidad a las víctimas.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).


Source: Seguridad