Capturan a sicario de “La Línea” en Juárez



Policías municipales de Juárez realizaron el arresto de un presuntos sicario integrante del grupo delictivo la “línea” identificado como Agustín H. R. alias el “Negro o Martín”, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarle un arsenal compuesto por dos armas largas, cinco pistolas tipo escuadra de diferente calibre y más de 500 cartuchos útiles de diversos calibres.

La noche de ayer, agentes municipales mediante labores de investigación e inteligencia, tuvieron conocimiento que un sujeto transportaba armas de fuego abordo de una camioneta de la marca Ford Explorer, color blanco, modelo 2000, en la colonia Granjas Polo Gamboa. Ubicando la camioneta en el cruce de las calles Granjas y Carretera a Casas Grandes, en la citada colonia.

Por lo que al marcarle el alto al conductor para realizarle una inspección preventiva, localizaron en la parte trasera de dicha camioneta lo siguiente:

• Un arma larga calibre 7.62×39, con un cargador desabastecido.
• Un arma larga calibre 5.56×45, con un cargador desabastecido.
• Cuatro armas de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, cada una con un cargador desabastecido.
• Una pistola calibre 40, con un cargador desabastecido.
• Cuatro cargadores para arma larga.
• 300 cartuchos útiles calibre 7.62×39 milímetros.
• Cinco cajas con 50 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, cada una

Procediendo al arresto de Agustín H. R. de 43 años, alias el “Negro o Martín”, originario de Villa Ahumada, quien manifestó espontáneamente pertenecer al grupo criminal la “línea” y que las armas las transportaba para entregarlas a integrantes de su célula quienes se encargan de cometer los homicidios.

Cabe señalar que Agustín, fue detenido en el año 2010 en compañía de otro sujeto cuando intentaban privar de la vida a un agente del ministerio público federal; así mismo, cuenta con antecedentes policiacos por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, privación ilegal de la libertad, robo de vehículo, robo, amenazas, lesiones y daños.

Previa lectura de derechos, el ahora detenido fue consignado ante la Procuraduría General de la República, quien se encargará de realizar el examen de balística forense a las armas de fuego aseguradas para determinar si fueron utilizadas en hechos de homicidio.


Source: Seguridad