Policías investigadores adscritos a la Unidad Especializada de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía Zona Centro, detuvieron durante enero, a 110 presuntos responsables de un delito, nueve de ellos por homicidio.
A través de las investigaciones ministeriales se obtienen los mandatos de captura otorgados por los Jueces de Control e inicia la búsqueda de personas identificadas en la comisión de un hecho delictivo hasta localizarlos, tarea fundamental en el combate a la impunidad.
Los detenidos a través de una orden de aprehensión, inmediatamente son puestos a disposición del Juez para iniciarles el proceso penal correspondiente en base a la imputación formulada por el Ministerio Público.
En este mes destacó la detención de nueve presuntos homicidas, 23 por incumplimiento a las obligaciones alimentarias y 12 por lesiones, que fueron los delitos por los que más prófugos capturaron.
Los agentes abocados a ese trabajo, aplican investigación de campo y de gabinete para dar con el paradero de quienes se encuentran extraídos de la acción de la justicia, logrando con ello, esclarecer un gran número de delitos.