Elementos de los Grupos Especiales de la Policías Estatal Única catearon un domicilio en Residencial San Francisco donde detuvieron a un sujeto que dijo trabajar para un líder de la organización delictiva “La Línea”, vivienda en la que localizaron y aseguraron, armas, municiones, equipo táctico, equipo de comunicaciones y droga.
Derivado de una persecución que se registró la tarde de ayer, en la calle Francisco Villa y Periférico de la Juventud, de una camioneta marca GMC, Sierra, color blanco, la cual impactó a una unidad de la policía para darse a la fuga hasta la calle San Francisco de Cuéllar, los agentes llevaron a cabo la investigación de gabinete del lugar.
Posteriormente, los elementos solicitaron una orden de cateo otorgada por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, mediante la cual ingresaron al domicilio número 5717, de la calle San Francisco de Cuéllar del residencial San Francisco.
Dentro de la citada vivienda detuvieron a Rubén B. T, 53 años de edad, originario de Monterrey N.L. quien dijo a los agentes que trabajaba para a Ignacio García alias “El Nacho”, hijo de Gonzalo García García alias “El Chalo” quién fuera el líder del grupo delictivo “La línea” en el estado de Chihuahua, abatido el 18 de marzo del 2015, en Benito Juárez., Chihuahua.
En el lugar aseguraron:
- Un arma larga calibre .223 con 2 cargadores.
- Un arma corta marca Colt calibre .45, con dos cargadores.
- Un arma de fuego tipo cal. 9 mm abastecida con un cargador con seis tiros.
- Un arma corta tipo pistola calibre .380 auto con un cargador
- Cinco cargadores para diferentes calibres.
- 448 cartuchos útiles de diferentes calibres.
- Varias piezas de equipo táctico.
- Tres envoltorios de plástico: uno cocaína, otro con cristal y uno con marihuana; además de 388 pastillas toxicas de distintos colores.
- Dos Básculas grameras.
- Camioneta GMC, Sierra, modelo 2014, con placas de circulación EE 33331 color blanco.
- Cuatro radios
El detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General Republica.