Tras el enfrentamiento en las Varas, zona ubicada en el municipio de Madera en el cual habrían perdido la vida por lo menos 14 personas y 12 más resultaron heridas, se reportó una balacera en la localidad de Mesa del Huracán, la cual se habría desatado por un comando armado que intentó rescatar a los tres criminales detenidos durante la primera refriega. Fue el Diario quien compartió a través de la red imágenes del hombres apilados, además de las camionetas en que recibieron el ataque.
Fue en La Varas donde elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y del Ejército Mexicano, fueron atacados por grupos delictivos antagónicos que previamente comenzaron una disputa entre ellos. Derivado de este hecho, fueron aseguradas 20 armas cortas y largas, 10 vehículos y detenidos tres criminales, dos de ellos pertenecientes a La Línea, y uno más del Cártel de Sinaloa.
Según el grupo, Cuauhtémoc Sin Miedo, “gente perteneciente al Cártel de Sinaloa intentó rescatar a los detenidos y heridos en Las Varas que serían traslados y atacaron a autoridades en una aeropista ubicada en el lugar”.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado aún no confirma que las réplicas del enfrentamiento que se han generado en esta región tengan como móvil el rescate de los presuntos criminales, sin embargo, la CES, a cargo del comisionado Óscar Aparicio Avendaño, desplegó un fuerte operativo tanto en Las Varas, como Mesa del Huracán y el Largo Maderal.
En este sentido, la Fiscalía advirtió que tanto el número de detenidos, como de muertos y heridos, podría aumentar conforme las autoridades recorran la región entera.
Source: Seguridad