Elementos del grupo de Proximidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal apoyaron a los integrantes de la familia Monzón, luego de que una gran cantidad de agua entrara a su hogar debido al crecimiento de un río cercano, ubicado en la colonia Sector Tres, al sur de la ciudad.
“Los policías municipales me ayudaron a sacar toda el agua de mi casa, a retirar el escombro, todos los muebles que se dañaron por la inundación, todo estaba lleno de lodo y ellos me ayudaron a limpiar”, comentó la señora Guadalupe Monzón.
Entre la labor de limpieza del hogar de la afectada, los agentes municipales también gestionaron en varios lugares para conseguirle material de construcción y pintura, ya que el agua subió a más de un metro y medio en el interior de su casa, dañando varios de sus muebles, cuarto de baño y paredes.
Con apoyo de la ciudadanía, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donó a doña Guadalupe, algunos muebles, enseres domésticos, yeso y pintura, para reacondicionar su hogar.
Los policías municipales le ayudaron a resanar y pintar paredes, así como a conseguir varios ‘dompes’ que se llevaron todo lo que quedó inservible por causa de la terrible inundación.
“Yo no he podido comprar muebles, mucho de lo que tengo es gracias a que los policías me lo consiguieron”, comentó agradecida Guadalupe, quien actualmente vive en su hogar junto a sus dos hijos, gracias a la rehabilitación del mismo.
El caso de la señora Guadalupe Monzón, es uno de entre varios que atendió la Dirección de Seguridad Pública Municipal durante la actual administración, a los cuales se les da seguimiento para seguir apoyando a las familias que atraviesan por alguna situación de necesidad debido a desastres naturales.