Corral afirma que no tienen información del enfrentamiento en Madera

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, afirmó que no cuentan aún con información sobre el enfrentamiento que se generó en el ejido Largo Maderal en el municipio de Madera, mismo que según fuentes de la Fiscalía zona occidente dejó cuatro personas calcinadas, patrullas robadas, un policía lesionado y vehículos quemados.

El mandatario estatal manifestó que no cuentan con información sobre este tema y evadió los cuestionamientos para posteriormente ingresar a la Secretaría General de Gobierno donde mantienen fuerzas federales, militares y estatales una reunión de seguridad por este enfrentamiento.

La reunión de seguridad inició pasadas las doce del mediodía, a donde arribaron mandos del Ejército Mexicano, Policía Federal y el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, así como también el secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles y Corral Jurado.

Los hechos 

Fuentes de la Fiscalía Zona Occidente informaron  que el enfrentamiento ocurrido en el Largo Maderal habría dejado al menos cuatro personas calcinadas, vehículos quemados, un policía herido y tres patrullas robadas.

Los hechos cronológicos indican que a las 22 horas del 11 de octubre se recibió una llamada de emergencia en la comandancia del Largo Maderal donde se reportaba que en el lugar denominado Las Pomas, ubicado aproximadamente a seis kilómetros de la carretera de Madera al ejido indicado, se había generado un enfrentamiento entre grupos delincuenciales antagónicos.

Los agentes municipales que atendieron el reporte arribaron al lugar y fueron atacados a balazos, por lo que huyeron y abandonaron los vehículos oficiales en los que se trasladaban, resultando lesionado un agente identificado como Jonathan Ignacio Aguilar Abundis.

Los datos que fueron proporcionados indican que entre los muertos del enfrentamiento se encuentra “El Nacho”, presunto líder criminal del Cártel del Juárez que operaba en la zona noroeste del estado.

El reporte preliminar indicaba que al menos 10 personas habían muerto en el enfrentamiento, sin embargo el número total de víctimas continúa sin ser definido por las autoridades estatales y solamente se habló de cuatro personas calcinadas que se encontraban dos al interior de los vehículos quemados y otros dos al lado de estos.

Dentro del aseguramiento balístico se encontraron balas de calibre .223, .50 milímetros y de cuernos de chivo.

Los vehículos quemados fueron dos marca Ford, una Chevrolet Avalanche y una Silverado  con placas que se encontraban extraviadas y correspondían a un Nissan.