En menos de una semana, elementos policiacos del municipio de Cuauhtémoc han atendido el reporte de tres suicidios. El último de estos correspondiente a una mujer de aproximadamente 54 años de edad, la cual fue encontrada en la colonia Los Alcaldes.
La información preliminar que fue emitida por los elementos municipales señala que el hallazgo del cuerpo sin vida fue localizado después de las siete de la mañana del dia de hoy. La mujer se encontraba suspendida con una cuerda atada al cuello en una construcción.
La situación originó la movillización de las corporaciones policíacas, a las cuales se les detalló que la fémina respondía al nombre de Rosa María Esparza Porras y residía cerca del lugar donde fue localizada sin vid, señalando que esta ya había anunciado la intención de suicidarse.
Trascendió que la mujer les indicó a sus familiares que saldría a caminar un rato, pero a los pocos minutos fue localizada en el lugar descrito. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió para levantar el cuerpo y trasladarlo a la fiscalía de la zona occidente para la necropsia de ley.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc reportó que el primer caso de la semana se generó el pasado martes ocho de septiembre aproximadamente a las dos de la tarde. Elementos de la corporación acudieron a la colonia Guadalupe Victoria, entrevistándose con Noé Castillo Díaz de 30 años de edad, el cual informó que salió a trabajar y al arribar a casa encontró a su madre de 62 años tirada en el suelo con un cordón de color negro atado al cuello.
La mujer fue identificada con el nombre de Jesús María Díaz Sáenz y fueron paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron que la fémina ya no contaba con signos vitales, por lo que se les dio aviso a la Fiscalía regional para su traslado al laboratorio forense.
Horas más tardes, a las ocho de la noche, elementos de la policía seccional de Anahuac acudieronn a la avenida Agricultura y calle quinta para atender el reporte de una persona inconsciente. Al arribar se entrevistaron con Javier Güereque Morales de 30 años e Inés Palomino Camacho de 39, los cuales intentaban ingresar a una de las recamaras del domicilio.
Elementos derribaron lal puerta para ingresar y en el lugar fue encontrada la menor Karla Mendoza Palomino de 16 años de edad, la cual estaba suspendida parcialmente con el extremo de un cinto atado al cuello y el otro extremo atado al respaldo de la cama, desconociendo las causas que llevaron a la menor a terminar con la vida.