A través de una investigación fortalecida, el Ministerio Público logró, la imposición de una sentencia de 28 años de prisión a Jesús Omar Granados Palma y Cristian Fabián Hernández Pasos al ser culpables del homicidio calificado en perjuicio de Héctor Miguel Flores Morán y homicidio calificado agravado en grado de tentativa en perjuicio de una mujer.
A los ahora sentenciados se les acreditó la responsabilidad de los hechos que se registraron la tarde del 01 de septiembre del año 2011, cuando de manera conjunta, arribaron al bar denominado San Carlos, ubicado sobre la avenida Palestina, donde se encontraban las víctimas con el claro propósito de privarlas de la vida.
La investigación ministerial, estableció que ambos sujetos llegaron al lugar a bordo de un vehículo Nissan Sentra, modelo 2005, de color gris, conducido por Jesús Omar Granados Palma, y del que descendió Cristian Fabián Hernández Pasos y realizó disparos de arma de fuego en contra de los ofendidos que estaban a bordo de un vehículo Mitsubishi Eclipse, modelo 1994.
Héctor Miguel Flores Morán y su compañera resultaron con múltiples heridas por proyectil de arma de fuego, no obstante le dio marcha al motor y emprendió la huida, no obstante fueron alcanzados por los agresores a la altura del kilómetro 1 de la carretera Chihuahua Aldama donde de nuevo les realizan disparos.
Como consecuencia de las lesiones, seis días después Héctor Miguel Flores Moran, falleció mientras recibía atención médica, mientras que la mujer logró recuperarse, situación que tipificados los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
A raíz de las investigaciones realizadas por Policía Estatal y Ministerio Público, adscritos a la Unidad de Delitos contra la Vida, se logró la captura de Jesús Omar Granados Palma y Cristian Fabián Hernández Pasos, quienes fueron detenidos desde el dos de septiembre del 2011, y a través de los elementos incriminatorios sólidos recibieron la sentencia ejemplar.