Por un adeudo de 18 mil dólares, al parecer producto de la venta de drogas, un hombre fue asesinado y el presunto responsable está detenido y se iniciará un juicio en su contra.
Marlon R.F. es acusado de secuestrar y matar a Francisco Joel Estrada Martínez, de 31 años de edad; el detenido no acepta su culpa y pidió ayer ir a juicio oral.
El pasado 6 de octubre de 2018, Marlon conducía una camioneta Toyota gris en que fue secuestrada la víctima, cuando caminaba por una banqueta en la colonia Parajes del Sol, sobre la avenida Manuel Talamás Camandari.
El acusado, junto con otros hombres que viajaban a bordo de una pickup, “levantaron” a Francisco Joel y lo llevaron a una casa de seguridad de la calle Puerto Ansio, también en el suroriente.
Ahí lo obligaron a realizar una llamada con familiares en la que la víctima solicitó los 18 mil dólares que debía a sus captores, a efecto de que lo dejaran en libertad; según se conoció ayer en la audiencia intermedia que se realizó por el delito de secuestro agravado.
Pero en las siguientes horas, cuando se pretendía negociar el monto, los captores dijeron a la familia que ya no se iba a negociar, porque Estrada Martínez ya estaba muerto; lo habían matado por el adeudo, se estableció por los testigos en la investigación.
El cadáver fue localizado días después, pero con los antecedentes se logró individualizar a Marlon R.F. como uno de los responsables, quien fue detenido posteriormente.
En la audiencia intermedia se conoció que la defensa del imputado y el Ministerio Público no llegaron a acuerdos para un juicio abreviado y que el detenido se negaba a aceptar su responsabilidad, por lo que se decidió que la sentencia se resuelva en un juicio oral.
Hay más implicados en este homicidio y la Fiscalía busca su captura para responsabilizarlos, según trascendió.
Por: DIARIODEJUÁREZ
Source: Seguridad