Definirán Fiscalía y Ejército nuevas acciones en la Sierra con llegada de soldados

Con la llegada de 700 nuevos soldados a la zona serrana de Chihuahua, el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, refirió que el el Gobienro del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), trazarán acciones específicas de coordinación para fortalecer la seguridad en dicha región.

La Sedena movilizó a un grupo de 700 soldados pertenecientes al 6/o Regimiento Mecanizado, ubicado en Irapuato, Guanajuato y al 78/o Batallón de Infantería de la ciudad de México, hacia el municipio de Guadalupe y Calvo con el objetivo de detectar y destruir cultivos de droga.

No obstante, Peniche Espejel señaló que durante la última reunión de coordinación con el Ejército Mexicano, se propuso que este destacamento pueda ser aprovechado para realizar algunos operativos y acciones encaminadas a solventar las necesidades más apremiantes de esta región, la cual se encuentra enclavada en el llamado Triángulo Dorado del crimen organizado.

Para ello, reparó, se documentarán cada uno de los temas que en materia de seguridad resultan urgentes para el municipios de Guadalupe y Calvo y regiones armadas, a fin de desplegar las acciones correspondientes.


Source: Seguridad