Denuncian activistas desaparición forzada de militar en el Lombardo Toledano

Activistas del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm) y Justicia para Nuestras Hijas denunciaron la desaparición forzada de un Jonathan Montenegro Ochoa, quien se desempeñaba como cabo en la quinta zona militar.

La madre del desaparecido, Ana Luisa Ochoa, indicó que desde el 18 de septiembre dejaron de tener contacto con él, luego de que se retirara con su familia de una reunión y se dirigiera hacia Vistas de San Guillermo.

Tras dejar a su familia en su vivienda, Montenegro Ochoa salió nuevamente y casi en el cruce del Lombardo Toledano y Juan Pablo II, la víctima que se comunicaba con otra persona por celular indicó que ya había “valido” y que se encontraban unas luces en el cruce, después de esto ya no supieron nada sobre su localización.

Gabino Gómez del Cedehm indicó que han urgido a las autoridades para que se revisen los operativos policíacos que fueron instalados durante ese día y a esa hora en el cruce mencionado, indicando que hay muchas posibilidades de investigación por lo que se debe de indagar de manera expedita en este caso.

También se ha solicitado al Ejercito Mexicano para que haga sus propias investigaciones en torno a la desaparición del cabo.