A través de redes sociales se dio a conocer que de una denuncia penal que interpuso una madre de familia por el presunto delito de abuso sexual en contra de su hijo, cometido al interior de una guardería de la ciudad de Chihuahua.
En la narrativa, la madre del menor explica que el pasado 24 de enero comenzó a notar cambios en el comportamiento de su hijo, quien es llevado a la Guardería San Felipe ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar de la colonia Nombre de Dios.
El pequeño es llevado en las mañanas por su papá y en las tardes lo reciben su abuela y/o tía, quienes también son consideradas como cuidadoras del menor.
La mamá, de profesión enfermera, observó irritación en la zona genital de su hijo por lo que decidió llevarlo con un médico quien le diagnosticó fimosis.
Posteriormente acude a otra revisión médica del menor en compañía de una enfermera de la estancia de cuidado en donde también recibe el diagnóstico de fimosis por lo que acude a Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente y tras ser atendido por el médico de la institución se confirma de nuevo que se trata de fimosis.
En una última consulta médica, la mamá llevó a su hijo a la clínica del IMSS en donde también le diagnostican fimosis al menor.
Al respecto, señala que ya son más de 15 días de haber interpuesto la denuncia y que no ha habido avances por parte de la Fiscalía mientras que de la Coordinación de Guarderías únicamente respondieron con un cambio de estancia de cuidado.
Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno confirmó que se recibió una denuncia en contra de dicha guardería y que la investigación se encuentra en curso.
Source: Seguridad