Con la finalidad de resguardar la integridad de los repartidores de las grandes empresas en la Sierra Tarahumara, la Fiscalía General del Estado desplegó un operativo para coordinar las rutas en la región y en la zona norte del vecino estado de Durango.
El objetivo es brindar mayor apoyo a empresas tales como Sabritas, Sigma Alimentos, Bimbo, Pepsi, Coca Cola entre otros, que diariamente distribuyen sus artículos y productos en las comunidades más apartadas de la región serrana y en el norte del vecino estado, tomando en cuenta de que en algunos casos se trasportan también valores.
En días pasados el Fiscal de la Zona Sur, Octavio Ledesma Porras, se reunió a puerta cerrada con los comerciantes para iniciar la coordinación de las rutas las cuales a partir de esta semana se calendarizaran y se establecerán horarios para viajar en convoy y brindar mayor seguridad a los empleados y empresas.
Este operativo es permanente y tiene el firme objetivo de evitar de que las empresas y sobre todo los empleados se conviertan en víctimas de algún tipo de delito así mismo con la vigilancia de los elementos policiacos se evitaran también los auto robos.
Desde las 5:30 de la mañana, los agentes de la Policía Estatal Única División Prevención, organizaran a cada una de las camionetas de las diferentes empresas para salir juntos y escoltados a los caminos de la región serrana y por las tarde de igual manera se coordinan para los regresos.