En la audiencia de control de detención y formulación de imputación en contra de un elemento activo de la Policía Estatal división Preventiva de nombre José Luis O. L. y de Alejandro D. R., el Juez decretó que fue legal la detención de ambos, presuntos responsables de un robo a mano armada a un local de comida ubicado en la colonia Obrera.
Los hechos que se les imputan sucedieron la madrugada del lunes 06 de febrero en un negocio ubicado en las calles 27 y Aldama, donde de acuerdo a las investigaciones, amagaron con un arma de fuego a las personas que ahí se encontraban y las despojaron de sus pertenencias.
Asimismo, las indagatorias determinaron que la pistola calibre 9mm. modelo Pietro Beretta utilizada en el atraco, es la que tenía a su cargo José Luis O. L.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Zona Centro les formuló imputación a ambos sujetos por el delito de robo con violencia, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, asimismo, el próximo lunes 13 de febrero se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
La Fiscalía General del Estado reprueba este hecho y es enfática al no tolerar actos de esta naturaleza, por lo que la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación ya fue notificada sobre el caso.