Luego de que la Policía Municipal puso a disposición del Ministerio Público a siete conductores del servicio de transporte de plataforma digital, presuntamente implicados en las lesiones causadas a un usuario, la Fiscalía de Distrito Zona Centro anunció que inició las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.
Las investigaciones están a cargo de la Unidad de Investigación del Delito de Daños y Lesiones, para el esclarecimiento de los hechos.
De acuerdo con la información que obra en las actas policiales, aproximadamente a las 12:30 horas de ayer jueves, un usuario del servicio fue agredido a golpes en el exterior de una planta maquiladora que se encuentra ubicada en la Avenida Fuentes Mares y Francisco Villa, en la ciudad de Chihuahua.
La persona lesionada fue identificada como Fernando C., de 32 años de edad, quien requirió de trasladado al hospital para su atención médica, siendo dado de alta ayer mismo por la noche. En su declaración ministerial, indicó que solicitó el servicio de trasporte para dirigirse a la maquiladora y cuando llegó lo empezaron a golpear.
Como parte de las indagatorias se solicitó el certificado médico para establecer la situación legal de los detenidos.
Asimismo, trascendió que el sujeto que fue golpeado obligó a una conductora DiDi, bajo amenazas, a ayudarlo en operaciones ilícitas, presuntamente distribución de drogas por lo que la mujer dio a aviso a sus compañeros, quienes fueron a auxiliarla.
Source: Seguridad