Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, detuvieron en flagrancia a una persona de nombre Pablo Martín M. C., de 44 años de edad, por el delito de portación ilegal de arma de fuego y contra la salud.
La acción policial se efectuó a las 11:00 horas de este sábado, en la calle 3ª entre Ocampo y Lerdo de la colonia Barrio Viejo, en la ciudad Cuauhtémoc, en donde los agentes llevaban a cabo revisiones para la detección de vehículos con reporte de robo y alteraciones en sus números de identificación vehicular.
Al estar revisando un vehículo de la marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2021, color negro, con placas de circulación del Estado de Chihuahua, conocieron que no contaba con reporte de robo.
No obstante, al hacer la inspección física al ciudadano de nombre Pablo Martín M. C., se le encuentra un arma corta, marca Miami. FLA., calibre 25mm., con su cargador abastecido con cinco cartuchos y una bolsa de plástico transparente, que contiene la droga conocida como cristal, con un peso de 23.06 gramos.
Por lo que fue detenido en el término de la flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
Source: Seguridad