En el marco de un operativo especial realizado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), dos hombres fueron detenidos este martes en el municipio de Guachochi, Chihuahua, portando armas de grueso calibre.
La acción se llevó a cabo como parte de las estrategias de coordinación de la Mesa de Seguridad Regional, un esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad en la región.
Durante el operativo, se decomisaron cuatro armas de fuego largas calibre 556×45, cuya posesión representa una violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Además, esta detención permitió la localización y posterior decomiso de más de 38 mil 800 unidades de cerveza, al interior de una bodega.
Los detenidos, identificados como Adrián S. T. de 21 años y C. J. B. C. de 17 años, fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público en el municipio de Parral, para su debida investigación, mientras que la bodega donde se realizó el decomiso quedó clausurada.
Estas acciones subrayan el compromiso de las autoridades para reforzar la seguridad en zonas consideradas de alta incidencia delictiva, como Guachochi. Por parte de la SSPE, estos operativos continuarán en diversos municipios del estado, con el objetivo de reducir los índices de violencia, al brindar paz y tranquilidad a la población, en atención a la filosofía Centinela.
Source: Seguridad